Palestina ha vivido años de tortura y humillación. La humanidad simplemente se ha quedado rebasada por el monstruo del poder. Sin embargo esta es solo una cara de la guerra. Pues los sueños de colonización y poder de las grandes potencias y sus aliados, han hecho de su política el terror y la tortura permanente.
Los últimos ataques perpetrados contra la franja de gaza, fueron terribles símbolos de brutalidad, ya que fueron efectuados contra niños y mujeres en su mayoría. Entre tanques, minas, fusiles, misiles, soldados asesinos, árabes, judíos, periodistas. Muerte, dolor, indiferencia, odio; entre todo lo que puede haber en una guerra, están y no se rinden: Las mujeres palestinas. Creadoras, creativas, rebeldes; han tenido que vivir en los refugios sin tener raíz, más que en recuerdos. Sin tiempo, sin espacio. Sin voltear ni exigir, sin descubrir sus cuerpos a la brisa para no ser tratadas como sospechosas inmorales.
¡Qué rabia! tanto dolor, tanta impunidad. Que todos ignoren la condición de las niñas y mujeres palestinas que han crecido en refugios, que han vivido entre el hostigamiento militar y la opresión. Ellas que son tan fuertes, han tenido que callar, vivir en silencio para no manchar el honor familiar, para proteger su vida, su familia, sus hijos… Esa es la parte que se calla en esta guerra y en la guerra que viven a diario, en cualquier lugar del mundo las mujeres, los niños y niñas. Una guerra sin cuartel, sin guarida.
Las han condenado a no tener voz… pero a pesar de ello siguen luchando para que las escuchemos… ellas han elegido no callar….
Ellas las que están rodeadas de militares no están esperando que nosotr@s salgamos a las calles para decir basta, ellas están resistiendo. Nosotro@s también tenemos que resistir, luchar y recordarles a todos los asesinos, a todos los que nos quieren callar, a los que buscan desaparecernos: Que nosotras sembramos rebeldía.
El ignorar que las mujeres están oprimidas en su sociedad y quedarnos satisfechas con una independencia nacional, no cambiará la situación, sencillamente cambiará un opresor por otro.
Mariana Ávila Montejano.
Los asesinos globales consiguen derramar nuestras lágrimas pero no enmudecernos.
miércoles, 21 de enero de 2009
Sospechosas Inmorales...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario