Identifican a la estrangulada, encabezado del sol del centro 14 de Agosto: Identifican estrangulada. Una adolescente de trece años, llamada Fabiola es encontrada el 10 de agosto estrangulada, alegan era drogadicta desde sus 11 años de vida, en ocasiones vivía en unión libre con su novio, y se desaparecía por días,por eso no les alarmo su ausencia. Estas son algunas de las declaraciones que dan sus progenitores.
Aguascalientes: impunidad.
Hace unos días Fabiola, una niña de trece años dejo de vivir. Su vida fue difícil, tanto que busco refugio en distractores dañinos a su ser, justificaciones que de igual manera sirven a las autoridades para no resolver este crimen, para cubrir su incapacidad, y así no reconocer su responsabilidad en lo desatendido que están nuestras niñas y jóvenes, en la situación ultraje que viven tantas mujeres en Aguascalientes, y no bastan todos las peligros que nos atacan a diario, pues en el momento de hablar de las violaciones a nuestros derechos aparecemos como las culpables, las provocadoras de que nos intimiden, nos golpeen, nos vejen, nos asesinen.
Hoy se excusan los padres, las autoridades, la sociedad, los medios y de la manera menos humana hablan de ”identifican a la estrangulada” y no de una niña que salvajemente es asesinada. No aceptan que son feminicidios y los esconden en encabezados tan grotescos y machistas, sustentadores de las violaciones: mujer estrangulada: era adicta, la asesinan por infiel, sexo servidoras golpeadas, se les olvida que son mujeres, madres, hermanas, hijas, y que tiene nombre. Ayer fue Maria, Juana, Dulce, y en este caso Fabiola.
Hay muchos culpables, más de los que pueden encarcelar, y la solución de ninguna manera es un toque de queda, ni criminalizar la pobreza ya que nuestros gobiernos son los mayores traperos, delincuentes, asesinos, y que nosotros sociedad preferimos cerrar los ojos y la boca.
Tan desprotegida Fabiola que a sus trece años su cuerpecito ya estaba lleno de soledad y de muerte.
Le llaman un hecho aislado, detienen al primer sospechoso y cruzan las manos.
En donde están nuestras niñas?
En donde nuestros derechos?
Mariana Ávila Montejano
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario