Hasta hoy se confirma la muerte de 45 bebes en Hermosillo Sonora.
Este viernes 05 de Junio mientras los bebes que se ubicaban en la guardería subrogada por el Seguro Social dormían la siesta, una bodega contigua se incendio. El fuego se propago de tal manera que en cuestión de minutos llego a la guardería ABC la cual carecía de cualquier tipo de aislante o medidas de seguridad para dar protección a los infantes que en ella se encontraban.
Lo menciono de nuevo: la guardería subrogada por el Seguro social y el gobierno municipal, estatal y/o federal no contaba con las condiciones básicas para brindar protección a los menores que en ella se encontraban. La muerte estúpida de estos bebes, producto de un mal tan grave en nuestro país, la corrupción y el tráfico de influencias, llenara otro archivo en esta memoria plagada de impunidad donde nosotros somos fieles espectadores. ¡Es sólo una noticia más para estos gobiernos, para estas plagas!
Las autoridades solo mencionan: se investigara y se descubrirá que fue lo que sucedió. Lo que sucedió es que su ineptitud mato a más de 40 bebes. Hasta ahora no hay ningún detenido, hasta ahora nadie es responsable de que esos bebes, curiosamente hijos de obreras y obreros estén muertos o gravemente heridos.
¿Será que los techos de cartón se convierten en techos de lámina en México? ¿Cómo un espacio sin salidas de emergencia o medidas básicas de seguridad tiene la autorización de funcionar como guardería? ¿Qué favor político les permitió jugar así con la vida de estos niños?
domingo, 7 de junio de 2009
lunes, 1 de junio de 2009
Por Sonia, Paula, Nancy, Verónica *
La prostitución, para nosotras, es un campo de concentración a cielo abierto, donde entrás y desaparecés, la tortura es diaria, los penes son picanas, las palabras son latigazos que nos enmudecen.
La Leona, la Juanita, la Corre Camino, la Padre Nuestro, la Eva eran mujeres prostitutas, putas, que murieron con la esperanza de un futuro libre de violencia y de prostitución.
La Leona, la Juanita, la Corre Camino, la Padre Nuestro, la Eva eran mujeres prostitutas, putas, que murieron con la esperanza de un futuro libre de violencia y de prostitución.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)